Marketing Digital y Comercio Electrónico

Marketing Digital y Comercio Electrónico

Presentación

El plan de marketing digital es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

Objetivos

En este curso vamos a ahondar en el aspecto práctico tomando como referencia empresas que han desarrollado un plan de Marketing Digital para relanzar o comenzar su andadura utilizando los nuevos soportes de marketing. Analizaremos las condiciones y estudiaremos los casos de estas empresas y el valor que ha supuesto para ellos abordar su nicho de mercado con el desarrollo de estrategias de Marketing Digital. El curso quiere ser eminentemente práctico y presentar una visión global de la necesidad de trabajar y desarrollar estrategias de Marketing (offline/online) en cualquier empresa independientemente del tamaño de la misma, sin olvidar los fundamentos y principios sobre los que se asienta. Mi intención es que al finalizar este curso, el alumno, no solo tenga una visión global del marketing sino que esté en disposición de crear, desarrollar y poner en práctica su propio Plan de Marketing dentro de la empresa en la que trabaja o bien para esa startup que está pensando en lanzar en un futuro no muy lejano.

Temario

TEMA 0. Introducción
TEMA 1. Principios del marketing convencional.
TEMA 2. El reto del Marketing para las empresas.
TEMA 3. Claves del mercado digital.
TEMA 4. Herramientas de Marketing en Internet.
TEMA 5. Aspectos a tener en cuenta para crear un portal ecommerce.
TEMA 6. La importancia del marketing y la fidelización.
TEMA 7. Casos de Éxito.
TEMA 8. Desarrollo de estrategias para Ecommerce
TEMA 9. El Plan de marketing Digital.
TEMA 10. Marketing Online.
TEMA 11. Las Redes Sociales.
TEMA 12. Trabajo Final: Desarrollo de una Estrategia de Marketing Digital.

Profesor

profesor_carlos_sanchez

D. Carlos Sánchez Laso

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM. Socio Fundador de Conocer al Autor, un portal que desarrolla nuevas estrategias de Marketing para la promoción de escritores y sus libros mediante contenidos audiovisuales. Consejero Delegado de 2CS Producciones, S.A. Profesor Master de Postgrado IEN UPM, Fundamentos del Marketing Integral. Profesor de CEPADE para el curso “Desarrollo de un proyecto de Marketing y Publicidad Online”


Certificación

  1. Este curso forma parte del programa Executive de Gestión de Empresas Industriales que está en proceso de Acreditación por la Universidad Rey Juan Carlos
  2. Los alumnos que aprueben este curso recibirán un Certificado de Aptitud o de Excelencia con Formato de Diploma y se envía al alumno por correo electrónico en formato PDF.
  3. El precio de expedición del Certificado es de 98 euros.

Los alumnos que estén Colegiados o Asociados a cualquier Colegio o Asociación profesional, Caja de Ingenieros y Asociaciones de Antiguos Alumnos de Universidades españolas e iberoamericanas, tienen derecho a Matrícula gratuita. Solo pagan la certificación de los cursos. También pueden acogerse a esta modalidad los Familiares Directos de Colegiados y Asociados.

Los Ingenieros no Colegiados o no Asociados y Profesionales de otras Titulaciones, pueden demandar Matrícula Gratuita solicitándolo por correo electrónico a la Dirección del Centro (director@cesadi.es).

El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta:

CAJA DE INGENIEROS: ES85 3025 0003 9614 3332 8250

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
Twitter
LinkedIn