Dirección y Plan de Marketing

Presentación

Preparar a los alumnos para la toma de decisiones empresariales relacionadas con el Marketing, en particular, y con la gestión de la empresa, en general, adoptadas por un equipo directivo que compite en el mercado de libre competencia.

De otra parte, considerando que actualmente la disciplina del Marketing debería impregnar todas las decisiones empresariales que sitúen al cliente como la razón principal, y última, que justica la existencia de la empresa que compita en un mercado de libre competencia, uno de los objetivos básicos del Curso será el establecer las conexiones entre la disciplina del Marketing y las demás áreas funcionales de la empresa, poniendo con ello de manifiesto su aportación práctica , y necesaria, a la toma de decisiones de los directivos de la misma, desde el análisis y definición de sus estrategias corporativas ( Plan estratégico corporativo), las decisiones específicas de Marketing, derivadas tales estrategias ( Plan de Marketing estratégico), y las que configuran las actuaciones de la empresa a corto plazo, ( Plan de gestión anual), situadas cada una de ellas en el contexto de los Planes de gestión empresarial, en el tiempo y plazo que le correspondan.

Objetivos

Tomando en consideración el ambicioso alcance de los objetivos generales del Curso, y la necesidad de participar, de forma activa, en el mismo, se requiere un esfuerzo participativo abierto y crítico por parte de los alumnos, aspecto éste que deberá ser tenido en cuenta por los mismos para aspirar a un aprovechamiento integral del Curso, tomando en consideración la mayor parte del proceso de toma de decisiones que conlleva la gestión empresarial.

Temario

1ª PARTE: Estudio del libro de texto y envío de respuestas
2ª PARTE: Estudio y elaboración de respuestas sobre el Caso práctico.

DIRECCIÓN Y PLAN DE MARKETING

Parte Teórica: En este curso vamos a ahondar en el aspecto práctico tomando como referencia empresas que han desarrollado un plan de Marketing para relanzar o comenzar su andadura. Analizaremos las condiciones y estudiaremos los casos de estas empresas y el valor que ha supuesto para ellos abordar su nicho de mercado

Trabajo en equipo: Este curso incluye trabajos en grupo en la parte Práctica del curso

Profesor

profesor_juan_curto

D. Juan Curto Losada

Ingeniero Técnico Industrial por la EUITI de Madrid. Licenciado en C.C. Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. 10 años trabajando para Compañías Internacionales en el Sector de Automoción y de Electrónica profesional. JOHN DEERE IBÉRICA, BRITISH LEYLAND (AUTHI) GENERAL TELEPHONE AND ELECTRONIC, NATIONAL CASH REGISTER (NCR) como Director de Compras, de Gestión de Materiales y de Operaciones. 3 años trabajando para la Administración en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Compras públicas y responsable del Servicio de Evaluación de Proyectos. 9 años trabajando en Consultoría estratégica y tecnológica, y14 como empresario ocupando la Dirección General de “Estrategia, Desarrollo y Diversificación. Ponente de Seminarios Internacionales sobre Innovación y Gestión de Tecnología. ONUDI (Méjico). BANCO MUNDIAL (Madrid). ONU (Brasil). Universidad Complutense (Madrid).Profesor en distintos Masters de postgrado, durante varios años, en las áreas de Innovación Tecnología y Desarrollo Industrial. Dirección de Operaciones: Instituto de Empresa (IE), Escuela de Organización Industrial (EOI). Escuela de Negocios de Andalucía (Granada y Sevilla), Industriales Escuela de Negocio y CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid), etc. Experto a título personal para la Dirección XIII de la Comunidad Europea. Consultor Internacional para la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno Argentino (Financiado por el BID) Ponente del Seminario sobre Diversificación de Negocios (Lima-Perú.-TECSUP)


Los alumnos que estén Colegiados o Asociados a cualquier Colegio o Asociación profesional, Caja de Ingenieros y Asociaciones de Antiguos Alumnos de Universidades españolas e iberoamericanas, tienen derecho a Matrícula gratuita. Solo pagan la certificación de los cursos. También pueden acogerse a esta modalidad los Familiares Directos de Colegiados y Asociados.

Los Ingenieros no Colegiados o no Asociados y Profesionales de otras Titulaciones, pueden demandar Matrícula Gratuita solicitándolo por correo electrónico a la Dirección del Centro (director@cesadi.es).

El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria a la cuenta:

CAJA DE INGENIEROS: ES85 3025 0003 9614 3332 8250

Certificación

  1. Este curso forma parte del programa Executive de Gestión de Empresas Industriales que está en proceso de Acreditación por la Universidad Rey Juan Carlos
  2. Los alumnos que aprueben este curso recibirán un Certificado de Aptitud o de Excelencia con Formato de Diploma y se envía al alumno por correo electrónico en formato PDF.
  3. El precio de expedición del Certificado es de 90 euros.
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
Twitter
LinkedIn