Dirección de Empresas en la Era Digital. (Actualizado con Big Data y Analytics, Blockchain y User Experience (UX))

Dirección de Empresas en la Era Digital

Presentación

Este curso está destinado a situar la Dirección de Empresa como actividad bien conocida, antigua y con un cuerpo de conocimientos muy formalmente establecido, en la nueva Era Digital, o, Era de las TICs, de Internet, de las Redes Sociales y de la Nueva Economía.La Dirección de Empresas en lo relativo a formación, como bien se sabe, es un área de actividad en la que actúan grandes escuelas y universidades de todo el mundo, a la que se dedican infinidad de profesores e investigadores de todo tipo y en la que se forman el mayor número de profesionales del mundo junto con las escuelas de ingeniería en su conjunto. Las empresas de todo tipo e instituciones similares que requieren la labor de los profesionales de la Dirección, por otra parte, son las más extendidas en nuestro mundo y de las que dependen la producción de bienes y servicios, su distribución y su uso, fenómenos de los que dependemos todos.

Objetivos

 

En lo últimos años hay una transformación en marcha de gran envergadura que puede llevarnos a una Nueva Era. Es, como decimos, la relacionada con la Tecnología Digital, una Tecnología con gran capacidad de penetración en todo tipo de empresas e instituciones y con una enorme capacidad de cambio de todos los fenómenos económicos que conocemos.

Lo Digital forma hoy parte de todo lo que es nuestro mundo, desde lo bienes y servicios, atravesados todos de Tecnología Digital, hasta las empresas, incluidas las más antiguas y más tradicionales hasta las nuevas empresas de Internet y empresas directamente digitales.

La Dirección de Empresa como materia de estudio y como campo de especialización de muchos profesionales necesita adaptarse al nuevo mundo en el que ya estamos y en el que cada vez nos adentraremos más.

Este es un curso de Dirección de Empresas, pero una Dirección de Empresas adaptada a la nueva Era Digital en la que se analizará todo lo necesario para:

  • dirigir empresas tradicionales afectadas por la Tecnología Digital,
  • dirigir empresas con la ayuda de Internet,
  • dirigir la trasformación digital de todo tipo de empresas y
  • dirigir empresas cien por cien digitales.

Temario

1.- Economía, Producción, Tecnología, Empresa y Gestión. 2.- Hacia un nuevo modelo productivo basado en la información y el conocimiento 3.- Dirección de Empresas. Una Introducción General 4.- La revolución digital y sus implicaciones. Inteligencia Artificial y Robótica 5.- La Empresa y la Nueva Economía. Machine Learning 6.- Movilidad, Cloud Computing y Big Data. 7.- Empresas en Red y Dirección en Red de Empresas. Industria Conectada 8.- Internet de las cosas. Industria 4.0. Smart Cities 9.- La organización empresarial en la Era Digital. Inteligencia de Negocio. Sensores. Interconexiones. KPI. Dashboards 10.- Internet, Redes Sociales e Inteligencia Colectiva. CRM y Marketing Digital 11.- Trabajo, Motivación y Competencias en la Era Digital 12.- Transformación Digital. Big Data y Analytics, Blockchain, User Experience (UX)

Profesor

profesor-adolfo-castilla

D. Adolfo Castilla

 

Catedrático de Economía Aplicada Doctor Ingeniero (ICAI), Licenciado en CC. EE. y EE. (U. A. M.), M. B. A. – Wharton School – y Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa – Moore School – (Univ. Pennsylvania. U. S. A.)-, Licenciado en Informática (U. P. M.). En la actualidad es: Profesor de la Universidad Antonio de Nebrija. Profesor en CEPADE (UPM.) y en la Universidad Francisco de Vitoria. Presidente de “Adolfo Castilla y Asociados, S. L.”, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de Ingeniería de España, Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Comité Directivo del Proyecto LINK de las Naciones Unidas. En el campo empresarial ha fundado y / o ejercido altas responsabilidades en compañías de los siguientes sectores: Telecomunicaciones, Consultoría Estratégica, Automoción y Energía. Así mismo, ha ocupado / ocupa altos cargos en: Think Tanks, Programas y Direcciones Generales de la Comi-sión (Unión Europea) y Proyectos de las Naciones Unidas. Es autor / coautor de 20 libros y de más de 120 artículos, en materias de su especialidad. En lo que a actividad docente se refiere, además de lo ya citado, ha profesado como: Profesor Titular de la U. A. M., Profesor de ICADE e ICAI (U. P. de Comillas), Investigador visitante


Certificación

  1. Este curso forma parte del programa Executive de Gestión de Empresas Industriales que está en proceso de Acreditación por la Universidad Rey Juan Carlos
  2. Los alumnos que aprueben este curso recibirán un Certificado de Aptitud o de Excelencia con Formato de Diploma y se envía al alumno por correo electrónico en formato PDF.
  3. El precio de expedición del Certificado es de 98 euros.
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.cesadi.es/cursos-online/direccion-de-empresas-en-la-era-digital
Twitter
LinkedIn