Digitalización de la Gestión de Operaciones. (Smart Factory Management)

Digitalización de la Gestión de Operaciones.

Presentación

Superada la Revolución Industrial y encontrándonos inmersos en lo que llamo el Infolítico (Era dominada por la Información Digital), nadie puede permanecer ajeno a la revolución digital a la que nos vemos inmersos, ni en el ámbito de la empresa privada, ni en el de la Administración Pública, la llevamos todos en nuestro bolsillo La revolución digital, tras una larga y lenta singladura, desde sus primitivos orígenes en la Segunda Guerra Mundial, hasta nuestros días, han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de las organizaciones, los mercados y sus entornos, incorporando las mejores prácticas de cada Industria y que en este momento, esta revolución digital, se encuentra en un desarrollo y crecimiento exponencial, en el que las empresas que no se adaptan a su nuevo ecosistema, sencillamente desaparecen. El objetivo fundamental de este curso es, por tanto, ayudar a comprender en qué forma la digitalización puede contribuir a lograr que la empresa tenga una clara ventaja competitiva en el mercado, haciendo frente de una forma eficaz y eficiente a su entorno y competencia. Y, para el caso de las Administraciones Públicas, facilitar un puente de servicios digitales de proximidad hacia sus ciudadanos votantes. Todo ello permite la “integración virtual” de las cadenas de valor del conjunto de las empresas de este nuevo ecosistema. En este ecosistema es en el que el dato tomado por un sensor, o extraído de un tweet , o de una web, se transforma en información, que se transforma nuevamente en conocimiento e inteligencia para la empresa.

Objetivos

En este curso se profundizará en la evolución digital en la empresa, y como esa digitalización ha ido penetrando en sus distintas áreas y departamentos. Veremos el importante papel que juegan los ERP y especialmente los ERP extendidos imbricados en los nuevos modelos de e-business. Analizaremos cómo organizar la estrategia de digitalización de la empresa en su entorno, pasar de la presencia física a la presencia digital. Se estudiarán modelos de extensión de la digitalización mediante plataformas móviles para que lleguen al bolsillo del cliente o ciudadano. Analizaremos la perspectiva de la digitalización de la cadena de suministro para lograr realizar en forma eficiente la trazabilidad, el seguimiento y la localización de los productos de la compañía en el mercado, tema trascendental bajo las actuales regulaciones a las que se ven sometidas las empresas para poder garantizar la legitimidad de sus productos y ser capaces en determinadas circunstancias de retirar lotes que puedan ser, por ejemplo, peligrosos para la población. Trataremos específicamente en esa digitalización de la compañía cómo crear Inteligencia en la empresa para hacerla más competitiva y eficiente, de forma que las decisiones se tomen con mayor conocimiento y así los retornos de inversión hagan a la empresa rentable y sostenible en el tiempo. Se verán modelos ASP como solución actual para acelerar la digitalización mediante la compra de servicios pagando cuotas por uso. En definitiva, conseguir aportar todos los conocimientos necesarios y suficientes para ser capaz de participar activamente en procesos de decisión relativos a la concepción, puesta en marcha y posterior explotación de la digitalización de la organización

Temario

TEMA 1. Evolución de la digitalización y los sistemas en la empresa. TEMA 2. La digitalización a lo largo de la cadena de valor de la empresa. TEMA 3. Sistemas ERP+ factor clave de la empresa digital del futuro. TEMA 4. Los ERP+ en el entorno e-business. La integración vertical virtual digital. TEMA 5. Nómadas digitales. Los sistemas móviles. TEMA 6. La nueva cadena de suministro integrada digitalmente: trazabilidad avanzada. TEMA 7. Infolítico: la era del conocimiento digital. TEMA 8. Construyendo el Capital Intelectual digital. TEMA 9. Gestión del conocimiento digital. TEMA 10. Modelos ASP aplicados a la empresa digital. TEMA 11. ROI de los proyectos de digitalización. TEMA 12. Cómo crear una estrategia digital en la empresa.

Profesor

fabian_torres

D. Fabián Torres

 

Ingeniero Industrial, MBA IESE, diplomado por Malik Management Zentrum St. Gallen. Diplomado en Defensa Nacional por CESEDEN. Actualmente Director en SICPA SPAIN, anteriormente Chief Operations Officer de Steria Iberica y Global Chief Innovation Officer del Grupo Steria (multinacional TIC). Ocupó cargos de Alta Dirección en firmas como T-Systems (Deutsche Telekom), Atos, Retecal (Ono), Philips y SEAT. (http://es.linkedin.com/in/fabiantorres)


Certificación

  1. Este curso forma parte del programa Executive en Administración Digital de Empresas que está en proceso de Acreditación por la Universidad Rey Juan Carlos
  2. Los alumnos que aprueben este curso recibirán un Certificado de Aptitud o de Excelencia con Formato de Diploma y se envía al alumno por correo electrónico en formato PDF.
  3. El precio de expedición del Certificado es de 98 euros.
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