Competencias y Habilidades Directivas en la Era Digital

Competencias y Habilidades Directivas en la Era Digital

Presentación

En lo últimos años hay una transformación en marcha de gran envergadura que puede llevarnos a una Nueva Era. Es, como decimos, la relacionada con la Tecnología Digital, una Tecnología con gran capacidad de penetración en todo tipo de empresas e instituciones y con una enorme capacidad de cambio de todos los fenómenos económicos que conocemos.
Lo Digital forma hoy parte de todo lo que es nuestro mundo, desde lo bienes y servicios, atravesados todos de Tecnología Digital, hasta las empresas, incluidas las más antiguas y más tradicionales hasta las nuevas empresas de Internet y empresas directamente digitales.
.

Objetivos

Los Directivos de una empresa son los responsables últimos del diseño y la gestión de la organización. Para realizarlo de forma que se maximicen las posibilidades de éxito es imprescindible combinar eficientemente tecnología y factor humano, por lo que se necesita disponer de competencias que permitan relacionar los cambios tecnológicos y el liderazgo de las personas. Las personas no hemos cambiado sustancialmente en los últimos miles de años. Las motivaciones básicas de los clásicos griegos y romanos eran muy similares a las de cualquier ciudadano europeo actual. Donde sí se han producido cambios radicales es en la tecnología. Las nuevas formas de trabajar en la era digital exigen que los Directivos dominen sus conocimientos básicos. Del mismo modo que un Directivo de una empresa de la Revolución Industrial en la Gran Bretaña del principios del siglo XIX debía saber lo que era una máquina de vapor, que se podía conseguir gracias a ella y cuáles eran sus limitaciones, un Directivo actual tiene pocas posibilidades de sobrevivir sin entender lo que es el internet de las cosas o el big data. No tiene que ser necesariamente un experto en ello pero si debe conocerlo globalmente.

Temario

HARD (Habilidades tecnológicas)

1.- La transformación Digital
– Introducción
– Gestión y Organización de la Información
– Tecnologías en la Era Digital

2.- Tecnologías Facilitadoras
– SMAC (Social. Mobile, Analytics, Cloud)
– Big Data y Open Data

3.- Tecnologías Transformadoras
– IoT
– Smart Cities
– Industria 4.0

4.- Computación Cognitiva

5.- Competencias Digitales

SOFT (Habilidades relacionadas con las personas)

6.- Habilidades personales.
-Autoconocimiento
– Manejo del estrés
– Solución de problemas

7.- Habilidades interpersonales
– Establecimiento de relaciones
– Ganar poder e influencia

8.- Habilidades interpersonales
– Motivación de los demás
– Manejo de conflictos

9.- Habilidades de grupo
– Delegación
– Trabajo en equipo

10.- Habilidades de grupo
– Liderazgo positivo

11.- El arte de negociar

12.- Total leadership

profesor-rafael_casanueva

D. Rafael Casanueva Nardiz

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el IESE en Madrid. Acostumbrado a trabajar en entornos multinacionales y multiculturales en inglés. Experiencia de gestión a nivel de Director General o Director de Operaciones, con amplia actividad comercial, en sectores tan variados como: farmacéutico, telecomunicaciones, alimentación, hardware de informática o plantas industriales, tanto en servicios como en productos.
Amplia experiencia en: – Operaciones (producción, mantenimiento, calidad, ingeniería, logística) tanto en empresas de servicios como manufactureras – comercial (tanto técnico comercial como comercial puramente habiendo dirigido equipos de vendedores) – Calidad (normativa GMP, FDA, ISO, APPCC) – Dirección de equipos de mejora continua, lean manufacturing, AMFE – Implementación de ERP – Control de costes – Key Performance Indicators – Negociación con subcontratistas y proveedores – Motivación de equipos e incentivos en función de resultados – Empresas internacionales

pedro_figueroa

D. Pedro Figueroa

Director Desarrollo de Negocio México, Colombia, Centroamérica y Caribe en Calvi Systems SL.
Más de 25 años de carrera profesional en el mundo de las TICs. Emprendedor amante de las Nuevas Tecnologías y de la Innovación. Experiencia en Creación, Dirección y Gestión de Negocios. Consultor en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Interés en Startups con fuerte enfoque en la Innovación. Interés en fortalecer la cultura de la Innovación y el Emprendimiento en las Pymes.

Certificación

  1. Este curso forma parte del programa Executive en Administración Digital de Empresas que está en proceso de Acreditación por la Universidad Rey Juan Carlos
  2. Los alumnos que aprueben este curso recibirán un Certificado de Aptitud o de Excelencia con Formato de Diploma y se envía al alumno por correo electrónico en formato PDF.
  3. El precio de expedición del Certificado es de 90 euros.
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn