Comercio Exterior y Marketing Internacional

Presentación

La Globalización y los nuevos Modelos Económicos han contribuido a estrechar las relaciones entre países de forma que las Economías del mundo están cada vez más interconectadas. Así la Internacionalización se ha convertido en uno de los elementos clave para el éxito de las empresas. El presente curso se estructura en 12 temas que abarcan la totalidad de las áreas y aspectos que hay que considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar un negocio internacional, en todas sus facetas. Es un curso dirigido a todos los estudiantes o profesionales de la empresa enfocados en el sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.) que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa. El curso presenta un enfoque eminentemente práctico por lo que a lo largo del mismo se estudiarán gran cantidad de ejemplos y casos prácticos resueltos para conseguir la consolidación de los conceptos impartidos. Es fundamental la participación de los alumnos para aprovechar al máximo la información suministrada a lo largo de los 12 temas, planteando cuantas dudas les surjan y compartiendo en los distintos foros de aprendizaje las propias experiencias para que el alumnado avance de forma conjunta y eficaz.

Objetivos

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos básicos en materia de gestión y dirección de la política comercial internacional en la empresa a través del conocimiento de los mercados internacionales y el funcionamiento operativo de los mismos, de forma que se facilite un cierto grado de especialización a los alumnos en su futuro desempeño profesional y que sean capaces de encontrar y utilizar las herramientas adecuadas para analizar la problemática relativa al marketing en operaciones de comercio exterior y marketing internacional, suscitando un interés hacia la internacionalización, de forma que considere los mercados exteriores como una prolongación natural del mercado doméstico.

Temario

1. UN ENTORNO INTERNACIONAL GLOBALIZADO
2. ETAPAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN. BARRERAS AL COMERCIO INTERNACIONAL
3. PLANIFICACIÓN PARA LA FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL
4. LA FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL
5. MODOS DE ENTRADA
6. DECISIONES SOBRE MARKETING MIX INTERNACIONAL: PRODUCTO Y PRECIOS
7. DECISIONES SOBRE MARKETING MIX INTERNACIONAL: DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
8. POLÍTICA Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE MARCA
9.  FINANCIACIÓN DE LA EXPORTACIÓN A CORTO PLAZO
10.  FINANCIACIÓN DE LA EXPORTACIÓN A LARGO PLAZO
11. TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL:  LOS INCOTERMS
12. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Profesor

Dña. Sonia Merino Pastor

FORMACIÓN  ACADÉMICA:

Ingeniera Superior Industrial por la U. de Valladolid, Máster Executive MBA por AIIM-CESADI (Centro Europeo de Estudios de Alta Dirección para Ingenieros) en Madrid, Máster Auditorías QMA-Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga y DEA con Suficiencia Investigadora Área Economía Financiera Contabilidad de la U. de León.

Acostumbrada a trabajar en entornos multinacionales y multiculturales en inglés. Experiencia en gestión y dirección en sectores variados: farmacéutico, telecomunicaciones, micro electrónico, plantas industriales, servicios, etc.

Amplia experiencia en:

– Operaciones (producción, mantenimiento, calidad, ingeniería, logística, medioambiente, seguridad)

– Comercial, Marketing: Comercio Exterior e Internacionalización. Negociación. Gestión Cadena de Suministros.

– Calidad: GMP, ISO, RSC, QMS, Protocolo Sala Limpia

– Medioambiente: ISO, EMA, GRI, HUELLA CARBONO, GEI

– Seguridad PRL: OHSAS

– Dirección de equipos de mejora continúa: LEAN, KAIZEN, MUDA, 5S, equilibrado líneas producción, TPM, Cuellos de Botella, TOC

– RRHH: Motivación de equipos. Gestión Global del rendimiento. TED-Competencias Digitales. Business Teams. Gestión del conocimiento. Leadership. Coaching

– Implementación de ERP-MPS-MRP-MRPII-BOM. Key Performance Indicators. KPI´s. BSC. CMI.EDMS

-Proyectos: PMI Project Management Institute. PMBOCK. Proy Agiles ED

– Economía Digital: Industria 4.0. Big Data. TIC. Smart Factories. Cloud Computing. IoE. KDD. DM

Certificación

  1. Este curso forma parte del programa Executive de Gestión de Empresas Industriales que está en proceso de Acreditación por la Universidad Rey Juan Carlos
  2. Los alumnos que aprueben este curso recibirán un Certificado de Aptitud o de Excelencia con Formato de Diploma y se envía al alumno por correo electrónico en formato PDF.
  3. El precio de expedición del Certificado es de 98 euros.
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
Twitter
LinkedIn